Carta a La Nación

Señor presidente de la Nación: tengo 21 años y con el mayor de mis respetos quiero hacerle una pregunta: ¿es así como debería llamarlo?
No nos engañemos: en esta, que es su segunda campaña para un cargo electoral -y no la primera de Filmus-, usted se basó en la máxima maquiavélica “el fin justifica los medios”, desacreditando a sus opositores a través de un juego sucio y cobarde, ofreciéndonos los mil y un por qué nosotros, los ciudadanos, no deberíamos votarlos. El fin justificó los medios: usted llegó a la segunda vuelta. En esta nueva oportunidad, vuelve a aplicar la misma máxima.
Y yo le pregunto, señor presidente, ¿no está donde está gracias a un pueblo que lo eligió para ser la voz de todos? Se está limitando a ser sólo la de algunos, actuando según sus preferencias y convicciones. Le recuerdo que un presidente, en el momento en que asume como tal, deja de lado su partido político para encabezar uno mucho más amplio: el que nos involucra a todos los argentinos.
Filmus es usted, pero usted es todos nosotros. No degrade nuestra posibilidad de elegir, no defraude a la democracia. No deje que el sitial que quisimos que ocupe le quede grande. Las actitudes infantiles no pueden, ni deben, acompañar a tan alta autoridad.
El próximo 24 de junio marcará la diferencia: Macri ya tiene su victoria, gane o pierda. Usted, señor presidente, usted ya ganó su derrota. Gane o pierda.